Presidencia de la Nación

T-34C-1 Turbo Mentor


Avión monoturbohélice, biplaza en tándem de ala baja.

Posee tren de aterrizaje tipo triciclo.

Dimensiones:
- Envergadura: 10,18 metros.
- Largo: 8,69 metros.
- Altura: 5,06 metros.
- Trocha: 5,65 metros.
- Velocidad Máxima: 250 nudos

Pertenece a la dotación de aeronaves de la Escuela de Aviación Naval, la que fue condecorada luego del conflicto del Atlántico Sur del año 1982 por haber participado en "Operaciones de Combate".

Diseñado para operar desde bases en tierra, esta aeronave cumple tareas de adiestramiento básico. Consiste en un entrenador militar básico monomotor, de propulsión a hélice, derivado del Beechcraft 35 Bonanza. Las primeras versiones del T-34 datan de finales de los años cuarenta, sin embargo, éste ha sido modernizado cambiando la propulsión de un motor a pistón por un turbohélice. Tras más de 50 años, aún continúa en servicio activo.

El T-34 fue diseñado por el aviador estadounidense y empresario de la aviación Walter Beech, para la marina norteamericana. Los diseños iniciales para el T-34 incluían la cola en V del Bonanza, pero el diseño final de 1948 incorporaba superficies de control convencionales.​

En Argentina se fabricó bajo licencia, recibiendo la denominación de B-45 Mentor.

Descripción heráldica

El Escudo de Armas de la Escuela de Aviación Naval presenta una forma exterior gótica con fondo en Plata (blanco) y bordura de Sable (negro). El centro lleva el distintivo o brevet de la Aviación Naval, compuesta por el escudo argentino en sus colores, sostenido por un ancla de Oro flaqueando por dos alas desplegadas de ave marina en Oro; todo esto enmarcado por un aro o cinta exterior con los colores nacionales Azur Celeste y Blanco.

El distintivo está apoyado formando cruz con una antorcha en Oro con su flama de Gules (rojo).

Como timbre lleva encima una cinta o dístico de Oro con la inscripción Armada Argentina en color Sable. Debajo, a manera de cartela, el nombre del Instituto de Formación: Escuela de Aviación Naval en letras de Sable sobre fondo de Oro.

Significado de los metales y colores utilizados

  • Oro: (Metal representado por amarillo): Nobleza, magnanimidad, constancia y sabiduría.
  • Plata: (Metal representado por blanco): Integridad, obediencia y vigilancia.
  • Gules (Rojo): Conocimiento, victoria, valor, osadía y tradición.
  • Sable (Negro): Prudencia, honestidad, obediencia.
  • Azur Celeste: Color incorporado en la heráldica argentina, como símbolo del Cielo y de nuestra Patria, sea o no combinado con plata.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba