Presidencia de la Nación

Grumman S-2T Turbotracker


Avión bimotor turbohélice de 4 plazas con tren de aterrizaje triciclo.

Posee fuselaje de alas altas, plegables, para facilitar su maniobra en portaaviones.

Dimensiones:
- Envergadura: 22,13 metros.
- Largo: 13,13 metros.
- Altura: 5,06 metros.
- Trocha: 5,65 metros.
- Velocidad máxima: 250 nudos.

Avión Grumman S-2T Turbotracker
Avión Grumman S-2T Turbotracker

Los aviones Grumman S-2A Tracker fueron adquiridos por la Armada Argentina en 1962. Pertenecen a la "Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina", creada el 31 de mayo de 1962 con un grupo de oficiales y suboficiales que habían sido entrenados un año antes en Estados Unidos.

Es un avión bimotor turbohélice de 4 plazas con tren de aterrizaje triciclo que un posee fuselaje de alas altas plegables para facilitar las maniobras en los portaaviones. Cumple operaciones de control del mar, particularmente antisubmarinas, pudiendo operar desde tierra y portaaviones.

La escuadrilla, fue condecorada por su accionar durante el Conflicto del Atlántico Sur (año 1982) por "Honor al Valor en Combate".

Escudo Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina
Escudo Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina

Descripción heráldica

El campo del escudo se encuentra dividido en dos cuarteles desiguales. En el cuartel superior en anaranjado, encontramos la figura principal constituida por un búho en Plata con baleadoras entre sus garras. El cuartel inferior es color Azur y sobre su superficie se encuentra un submarino de color Sable.

Significado de los cuarteles:
En el cuartel superior, el cielo, eligiéndose el anaranjado pues marca él la separación entre el día y la noche, es decir la puesta del sol, sin fijar momento para el cumplimiento de la misión de la Escuadrilla.
En el inferior, el mar en Azur, elemento sobre el que habitualmente operan las aeronaves de la Escuadrilla.

Significado de las figuras heráldicas:
Búho: Pájaro de rapiña, oriundo de nuestras pampas, que denota ligereza, prontitud y presteza en el cumplimiento de la misión. Libertad de movimiento.
Boleadoras: Como elemento autóctono de nuestro campo, dio al escudo un tono nacional. Esta arma exige maestría en su utilización, Siendo eficaz cuando así usado.
Submarino: Si bien no tiene sentido heráldico, su motivo es obvio, dado por la misión de la Escuadrilla: La Guerra Antisubmarina.

Significado de los metales y colores utilizados:
Gules (naranja): Fortaleza, osadía, ardid, victoria.
Azur (azul): Celo, lealtad, justicia.
Plata (gris): Integridad, firmeza y vigilancia.
Sable (negro): Prudencia y obediencia.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba