Director General de Inteligencia de la Armada


Capitán de Navío Juan Carlos Coré

El Capitán de Navío Juan Carlos Coré nació el 17 de octubre de 1965 en la ciudad de Corrientes, provincia de Corrientes. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 116 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 25 de marzo de 2020 asumió el cargo de Director General de Inteligencia de la Armada.

Entre sus comandos ejercidos se encuentran la Lancha Patrullera ARA “Concepción del Uruguay”, el Aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, la Corbeta ARA “Granville” y la División de Destructores.

Comisiones al exterior

En 2009 revistó en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en la República de Chile mientras realizó el Curso de Estado Mayor, en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile, en la ciudad de Valparaíso.

Entre 2017 y 2019 prestó servicios como Agregado Naval y de Defensa a la Embajada Argentina en la República Federativa del Brasil.

Condecoraciones y distinciones

En 2015 recibió la medalla “Minerva”, otorgada por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

En 2020 se hizo acreedor medalla “Mérito Tamandaré”, otorgada por el Comandante de la Marina de la República Federativa del Brasil.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1989 realizó el Curso Básico de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1992 llevó a cabo la actualización para Oficial de Guardia de Puente en la Escuela de Operaciones y durante 1994 se capacitó como Coordinador de Búsqueda de Superficie en el Comando del Área Naval Austral.

A lo largo de 1995 realizó el Curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada y al año siguiente efectuó la capacitación en Procedimientos de Visita, Registro y Captura, en la Escuela de Operaciones.

En 1997 se especializó como Operador del Sistema de Comunicaciones MEKO 360, en la Escuela de Operaciones.

En 2003 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 2008 se perfeccionó realizando el Curso Móvil de Planeamiento Militar Conjunto para Comandos y Organismos de las Fuerzas Armadas, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 2009 realizó el Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y se capacitó en Derechos de los Intereses Marítimos Argentinos, en el Centro de Estudios Estratégicos. Ese mismo año participó del Curso Conjunto de las Academias de Guerra 2009, realizado en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz en la República de Chile.

En 2011 efectuó, en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el 2do. Simposio de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos.

Durante el 2014 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior - Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Durante el año 2017 realizó el curso Preparatorio para Agregados de Defensa y/o Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

En 2020 obtuvo el Magíster en "Estrategia y Conducción Superior" en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

Entre 2014 y 2015 llevó a cabo la Maestría en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Valladolid, España.