Presidencia de la Nación

Director de Intereses Marítimos de la Armada


Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero

El Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero nació el 25 de agosto de 1967 en Puerto Belgrano. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1989. Pertenece a la Promoción 118° del Cuerpo de Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2015 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 23 de febrero de 2023 asumió el cargo de Director de Intereses Marítimos.

Entre los comandos ejercidos se destacan la lancha hidrográfica ARA “Petrel”; el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” y la Agrupación Buques Hidrográficos.

También desempeñó funciones como Director de la Escuela de Ciencias del Mar y como Asesor Técnico de la Presentación Argentina ante la OMI en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Condecoraciones y distinciones

El 28 de febrero de 2023 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

Durante 1992 realizó el Curso Básico de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada y realizó las capacitaciones en los Criptosistemas Tamara y Candado, en la Escuela de Operaciones.

En 1994 efectuó la capacitación en Gestión de Datos Oceanográficos, en el Centro Argentino de Datos Oceanográficos y durante el transcurso de 1996 realizó la capacitación en Hidrografía.

En 1997 realizó el Curso Aplicativo para Oficiales Navales y culminó la capacitación Control Aéreo Básico, ambos en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1998 recibió la capacitación en Navegación Antártica, dictado por el Servicio de Hidrografía Naval.

En 1999 finalizó la Licenciatura en Sistemas Navales, en el Instituto Universitario Naval.

Durante 2006 realizó la Especialización en Hidrografía - Categoría "A" - para Oficiales, en la Escuela de Hidrografía del Instituto Hidrográfico de la Marina - Reino de España.

Durante 2007 realizó los cursos de Comando y Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval y el de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

En 2021 efectuó la capacitación “Ley Micaela – Perspectiva de Género en Acción”, dictado por el Ministerio de Defensa.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba