Inspector General de la Armada


Contraalmirante Edgar Daniel González

El Contraalmirante Edgar Daniel González nació el 12 de marzo de 1962 en la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2017 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 26 de marzo de 2020 asumió el cargo de Inspector General de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuadra Aeronaval N° 1 y de la Fuerza Aeronaval N°3. También se desempeñó como titular de la Dirección General del Personal y Bienestar de la Armada.

Condecoraciones y Distinciones

En 2018 se hizo acreedor a la “Medalla de Honor de la Armada Paraguaya”, otorgada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación de la República del Paraguay y al Distintivo “Embajada Argentina en la República de Paraguay”, otorgado por el Embajador Argentino en la República del Paraguay.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1987 aprobó las exigencias del Curso de Aviador Naval, impartido en la Escuela de Aviación Naval. Ese mismo año llevó a cabo el Curso de Supervivencia en Zona Fría en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En 1988 hizo la capacitación Control de Helicópteros Operando en Zonas de Hielo en la Escuela de Operaciones.

Durante 1989 realizó el Curso Básico de Guerra Antisubmarina en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 y asistió al Curso de Submarinos para Personal Superior de la Aviación Naval (Antisubmarina) en la Escuela de Submarinos. También llevó a cabo el Curso de Supervivencia en el Mar y la capacitación Guerra Electrónica en el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.

En 1992 realizó el Curso Aplicativo para oficiales aviadores navales en la Escuela de Oficiales de la Armada y ese mismo año finalizó la capacitación Control Aéreo Básico, en la Escuela de Operaciones.

En 1995 le fue reconocida la capacitación Instructor de Vuelo y en 1998 realizó el Curso de Exploración y Guerra Antisubmarina en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

A lo largo de 2004 realizó el Curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y en 2006 el Curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 2008 llevó a cabo el Curso de Coordinación de Apoyo de Fuego, en la Escuela de Artillería del Ejército Argentino y en 2009 realizó el Curso Conjunto de Conducción de Apoyo Aéreo para Oficiales y Jefes, en la Escuela de Apoyo Aéreo del Ejército Argentino.

En 2012 cumplió con las exigencias del Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior – Nivel II, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

En 2005 efectuó el curso de Simulador de Vuelo Super King Air B-200 en la empresa Flight Safety International en los Estados Unidos de Norteamérica.