Curriculum del Comandante de la Aviación Naval


Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné

El Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné nació el 16 de noviembre de 1964 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1987. Pertenece a la Promoción 116 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2013 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 2 de abril de 2020 asumió el cargo de Comandante de la Aviación Naval.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, la Escuadra Aeronaval Nº 3 y la Fuerza Aeronaval Nº 2. También prestó servicios como Jefe de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Comisiones al exterior

En 2010 prestó servicios en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay mientras asistió como alumno en el Curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval, en la ciudad de Montevideo.

Entre 2017 y 2019 prestó servicios como Agregado Naval a la Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 aprobó las exigencias del Curso de Aviador Naval, impartido en la Escuela de Aviación Naval.

En 1991 realizó el Curso Básico de Piloto de Helicóptero, en la Escuela de Aviación del Ejército Argentino y en 1992 se capacitó como Helicopterista Naval, en la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Durante 1993 aprobó el Curso de Control Aéreo Básico, impartido en la Escuela de Operaciones y en 1995, tras realizar el Curso de Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval, le fue reconocida la capacitación Instructor de Vuelo.

En 2003 se capacitó en Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina para Pilotos de Aeronaves de Ala Rotativa en la Escuela de Infantería de Marina.

En 2005 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y realizó la capacitación en Coordinación de Apoyo de Fuegos Conjunto, en la Escuela de Armas y de Artillería del Ejército Argentino.

Durante el año 2009 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor Especial, en la Escuela de Guerra Naval de la Armada Uruguaya.

A lo largo de 2013 realizó el Curso Conjunto de Estrategia y Conducción Superior - Nivel II en la Escuela de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.