Presidencia de la Nación

Aprobación planes de emergencia

El trámite consiste en la presentación de 3 carpetas o cuerpos del Plan de Emergencia, acorde el Anexo correspondiente al tipo de actividad desarrollada por la firma, en el marco de lo previsto por Ordenanza 8/98 (DPAM) -Tomo 6-.

30 días

Una vez aprobado el Plan la empresa pasa a formar parte del Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas (PLANACON), siendo la Prefectura Naval Argentina la Autoridad Nacional y administradora de dicho sistema.

¿A quién está dirigido?

Cualquier representante de la firma o agente Marí­timo.

¿Qué necesito?

Mediante nota de la empresa peticionante, se deben presentar los 3 cuerpos del Plan. Para la aprobación del mismo y su consiguiente entrada en vigor, se cumplirán dos etapas bien definidas.

Análisis de la documentación presentada y, de surgir resultado satisfactorio:

Inspección por parte de Personal Técnico de la Institución (ajustada al régimen de inspecciones de la Prefectura Naval Argentina) durante la cual se evaluará el desarrollo de un ejercicio de campo demostrativo de las estrategias operativas implementadas y de los medios disponibles para atender una emergencia real.

Nota de la empresa adjuntando 3 cuerpos del Plan (originales). 4.- Para el caso de los Planes del Anexo 18 (Empresas Armadoras de buques tanque), se presentan 2 cuerpos (originales).

¿Cómo hago?

1

Etapa-Recepción: Mesa de Entradas;

2

Etapa-Analisis: División Planes Sección Planes;

3

Etapa-Notificación: División Planes Sección Planes División Técnica Ambiental Sección Elementos Tecnicos de Juicio;

4

Etapa-Inspección: División Verificaciones Tecnicas y Auditorias Sección Inspecciones y Auditorias.

5

Etapa-Aprobación y Firma: Disposición Jefe Dpto.Seguridad Ambiental Jefe División Documentación y Certificación.

Cuando realizarlo
Siempre que la empresa se encuentre operando y comprendida dentro de los alcances de la Ordenanza 8/98.

Donde realizarlo
En dependencias de todo el país.
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días

A partir de su ingreso a la División Planes, la misma emitirá un resultado de conclusiones, condicionados al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos.

Debería asistir DOS veces:
Presentar la documentación.
Retirar el certificado correspondiente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75.

Vigencia

5 años

La Disposición de Aprobación de los Planes de Emergencia tiene una vigencia de cinco (5) años, con una Convalidación anual que puede realizarse un (1) mes antes o un (1) mes después a la fecha de aprobación del Plan (Fecha de realización de la Inspección inicial).



Scroll hacia arriba