Presidencia de la Nación

Sistema de Gestión de Calidad


La calidad en la gestión pública constituye una cultura transformadora que impulsa a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas; con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La Gestión de Calidad en ANMAT es y puede ser constantemente mejorada, buscando elevarla a niveles de excelencia. Es decir, obtener resultados sostenibles con tendencias crecientes de mejora, constituyéndose como referente nacional e internacional.

El Sistema de Gestión de Calidad de la ANMAT alcanza a todos los procesos operativos, de apoyo y estratégicos del organismo.

Sistema de Gestión Documental

La documentación es el pilar fundamental de todo sistema de calidad.

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Plan estratégico ANMAT 2020-2023 (1000-PEA-20/23)

El mapa estratégico permite identificar los objetivos estratégicos definidos para alcanzar la visión de la ANMAT y su despliegue en objetivos específicos y líneas de acción. Éstas se desarrollan a su vez en objetivos operativos, ligados con los procesos de la ANMAT.

1. Fortalecer las funciones reguladoras
Mejora continua de las funciones reguladoras.
Optimizar procesos y procedimientos.
Fortalecer la transparencia institucional en forma activa.
Facilitar la accesibilidad de los productos de incumbencia de ANMAT.

2. Consolidar una política institucional de inserción global
Fortalecer la imagen nacional e institucional.
Gestionar alianzas estratégicas.

3. Promover la inteligencia regulatoria
Promover el trabajo coordinado con otras autoridades sanitarias.
Cooperar con otras autoridades reguladoras.
Generar planes con impacto sanitario.
Fortalecer las prácticas regulatorias.
Promover nuevos proyectos de investigación y desarrollo.

4. Mejora continua del sistema de gestión de calidad
Fortalecer el sistema de gestión de calidad.
Gestionar la reingeniería de procesos.
Fortalecer la comunicación efectiva.
Mejorar la satisfacción de las partes interesadas.
Fortalecer la seguridad de la información.

5. Generar y gestionar talento humano
Optimizar el talento humano.
Gestionar nuevos recursos humanos.
Fortalecer la formación del personal.

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