Cosmetovigilancia
Si un producto cosmético o de higiene oral te produjo efectos adversos, tiene fallas de calidad o sospechás de su legitimidad, notificalo a la ANMAT.
En ANMAT trabajamos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos de cosmética y de higiene oral.
Mediante la cosmetovigilancia, recogemos y evaluamos la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a esos productos.
Podés notificar:
- fallas de calidad,
- sospechas sobre la legitimidad del producto,
- eventos adversos.
Por eso, si vos o un familiar tuvo problemas, notificanos para que podamos actuar.
La notificación puede ser hecha por
- la persona afectada o un familiar,
- establecimientos sanitarios públicos y privados,
- colegios de farmacéuticos y bioquímicos,
- asociaciones de profesionales,
- cualquier otra entidad relacionada con el tema.
¿Cómo notificás?
Completá el formulario de notificación y envialo la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud - Productos Cosméticos.
Por correo electrónico: [email protected]
Personalmente o por correo postal en Adolfo Alsina 671 1° piso (entrepiso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1087AAI.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.
Teléfono: (11) 4340-0800, interno 5115
De ser necesario, te pediremos una muestra del producto.