Cosmetovigilancia

Si un producto cosmético o de higiene oral te produjo efectos adversos, tiene fallas de calidad o sospechás de su legitimidad, notificalo a la ANMAT.


En ANMAT trabajamos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos de cosmética y de higiene oral.

Mediante la cosmetovigilancia, recogemos y evaluamos la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a esos productos.

Podés notificar:

  • fallas de calidad,
  • sospechas sobre la legitimidad del producto,
  • eventos adversos.

Por eso, si vos o un familiar tuvo problemas, notificanos para que podamos actuar.

Si tuviste problemas con un producto cosmético o de higiene oral, comunicate con la Dirección de Vigilancia de productos para la Salud de la ANMAT.

La notificación puede ser hecha por

  • la persona afectada o un familiar,
  • establecimientos sanitarios públicos y privados,
  • colegios de farmacéuticos y bioquímicos,
  • asociaciones de profesionales,
  • cualquier otra entidad relacionada con el tema.

¿Cómo notificás?

Completá el formulario de notificación y envialo la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud - Productos Cosméticos.

Por correo electrónico: cosmetovigilancia@anmat.gov.ar

Personalmente o por correo postal en Adolfo Alsina 671 1° piso (entrepiso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1087AAI.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.

Teléfono: (11) 4340-0800, interno 5115

De ser necesario, te pediremos una muestra del producto.


Descargas

Formulario de notificación Cosmetovigilancia (91.0 Kb)

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