Cosmetovigilancia
Si un producto cosmético o de higiene oral te produjo efectos adversos, tiene fallas de calidad o sospechás de su legitimidad, notificalo a la ANMAT.
En ANMAT trabajamos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos de cosmética y de higiene oral.
Mediante la cosmetovigilancia, recogemos y evaluamos la información sobre problemas de uso, defectos de calidad o efectos indeseables asociados a esos productos
Podés notificar:
- fallas de calidad,
- sospechas sobre la legitimidad del producto,
- eventos adversos.
Por eso, si vos o un familiar tuvo problemas, notificános para que podamos investigar y actuar de ser necesario.
La notificación puede ser hecha por:
- la persona afectada o un familiar,
- establecimientos sanitarios públicos y privados,
- colegios de farmacéuticos y bioquímicos,
- asociaciones de profesionales,
- cualquier otra entidad relacionada con el tema.
¿Cómo notificás?
Completá el formulario de notificación y enviálo por correo electrónico [email protected]. También te solicitamos que nos envíes fotografías de todas las caras del envase y la caja del producto (cara superior, inferior, laterales, frontal y trasera). Es muy importante contar con esta información y documentación para que podamos dar curso a la investigación de tu reporte.
Por otra parte, si contás con ticket o factura de compra, y orden/nota con el diagnóstico médico referido a la reacción experimentada, por favor, envíalos junto con la documentación que se menciona en el párrafo anterior.
Por último, por favor, conservá el producto que motiva tu reporte. De ser necesario, te pediremos que nos envíes el producto.