Solicitar una asignación para persona con trasplante o en lista de espera

Si sos una persona con trasplante o en lista de espera, podés solicitar una asignación.




Si estás trasplantado o estás inscripto en lista de espera para trasplante de órganos, tejidos o células y ya tenés tu credencial de titular de la ley 26.928 podés solicitar una asignación.

Aviso importante

Si al momento de ser otorgada la asignación mensual la persona con trasplante cuenta con cobertura médico asistencial, puede conservarla (Resolución Ministerio de Salud 726/16).

¿A quién está dirigido?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar trasplantado (de órganos, tejidos o médula ósea) o inscripto en lista de espera para trasplante.
  • Tener la credencial que acredite la condición de beneficiario del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas (ley 26.928) emitida por el INCUCAI o el organismo jurisdiccional de la provincia.

¿Qué necesito?

Credencial emitida por el INCUCAI o el organismo provincial que acredite la condición de persona con trasplante o en lista de espera para trasplante (copia certificada por el funcionario interviniente).

Documento Nacional de Identidad (DNI) original actualizado.

Constancia de certificación negativa emitida por ANSES de que no se percibe ningún beneficio, jubilación, pensión, ni trabajar bajo relación de dependencia.

Para el caso de los menores de edad, personas que cuenten con representante, curadores o Sistemas de Apoyo designados judicialmente, deberán presentar las constancias de Actualización de datos Personales (ADP) y la acreditación de vínculos realizados ante ANSES. Deberán adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y DNI del padre / madre quién será el que perciba la pensión. Acreditar la supervivencia del niño.

Para el caso de los representantes: documentación que los acredite (partida de nacimiento, sentencia de curatela, tutela y guarda, entre otros).

Extranjeros: deberán presentar DNI que acredite la condición de residente permanente en el país.

Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI frente y dorso).

¿Cómo hago?

Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia, ingresá a la opción CON DNI. Completá los datos y adjuntá la documentación que solicita el TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito