Presidencia de la Nación

Participación Ciudadana

Impulsa y promueve la participación de las personas con discapacidad en distintos ámbitos, siendo el vínculo entre la Sociedad civil y la Agencia Nacional de Discapacidad



Impulsa y promueve la participación de las personas con discapacidad en distintos ámbitos, siendo el vínculo entre la Sociedad civil y la Agencia Nacional de Discapacidad. Con impronta federal, llegando a cada una de las provincias argentinas entendiendo sus necesidades y particularidades como así también, canalizando la difusión de los programas y acciones llevadas adelante por este organismo.

Este trabajo se aborda a través de diferentes ejes:

Cultura:
Buscamos potenciar la cultura inclusiva, brindado charlas, conferencias, entrevistas y talleres vivenciales en ferias del libro como en fiestas del teatro en distintas provincias. De esta manera promovemos la participación en la cultura de las personas con discapacidad tanto como creadoras, productoras y espectadoras de materiales artístico-culturales.

Sexualidad:
Las personas con discapacidad se encuentran alejadas de las posibilidades de ejercer una sexualidad plena y libre por diferentes condicionantes, entre los que podemos nombrar mitos tales como la asexuación e infantilización, barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales, falta de información, vulneración a su autodeterminación y discriminación, entre otras.

Debemos poner cada uno de estos temas en agenda, aportar información y formación, para que las personas con discapacidad, sustentadas en el empoderamiento, sean protagonistas del proceso de transitar su existencia como proyecto de vida.

Además, la Dirección de Participación Ciudadana brinda un servicio de Asesoramiento Administrativo, Técnico y Jurídico gratuito que busca disminuir los perjuicios ocasionados a las Personas con Discapacidad y/o a sus familias, cuando haya sido consecuencia de la vulneración de sus derechos e implique una posible situación de discriminación.

Estamos trabajando en la sistematización de los datos de las distintas organizaciones de y para personas con discapacidad, con el fin de fortalecer e impulsar su participación en la generación de políticas públicas que contribuyan a la inclusión, y optimizar la difusión de los programas y acciones llevados adelante por este organismo.

Por ello es que invitamos a las organizaciones a completar el siguiente formulario

Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Aviso importante

Ante cualquier duda o información que necesites podés escribir al siguiente mail: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba