Presidencia de la Nación

Participación ciudadana

La participación ciudadana es un pilar central en la construcción del Plan Nacional de Discapacidad, establecido por el artículo 33 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Busca garantizar el derecho de las personas con discapacidad a ser escuchadas por el Estado para la construcción de políticas públicas para el sector, dándole protagonismo también a sus familias y a las organizaciones vinculadas a ellas.

Información útil

Para participar de los encuentros no tenés que presentar ninguna documentación.

Las jornadas de participación ciudadana son espacios de consulta e intercambio en las cuales la sociedad civil, los organismos gubernamentales locales, y organizaciones de y para personas con discapacidad, así como toda persona interesada en la temática, pueden realizar sus aportes y manifestar sus necesidades, a los efectos de establecer las bases del Plan Nacional de Discapacidad.

Estos encuentros tienen una convocatoria abierta a toda la población regional y como metodología de trabajo se establecen talleres por temática vinculados a los ejes desarrollados en el Plan (trabajo, educación, accesibilidad, inclusión social y salud). De la participación en los talleres se obtienen aportes que más tarde son analizados y recopilados que resultan prioritarios para la confección de las políticas públicas en la materia.

¿Cómo participo?

Si querés sumar tu aporte y participar de los encuentros regionales y/o provinciales organizados por las distintas jurisdicciones y la Agencia Nacional de Discapacidad dejanos tus datos de contacto acá.

Scroll hacia arriba