Presidencia de la Nación

Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad


El Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), creado mediante Decreto 187/22 en la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), está destinado al financiamiento de Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad.

De conformidad con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Fondo y sus programas buscan, entre otros aspectos, favorecer la inclusión y participación en todas las actividades de la vida comunitaria; la autonomía; la accesibilidad al medio físico y comunicacional, y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Para garantizar la ejecución e implementación de los programas y proyectos presentados, se creó en el marco de dicho Fondo, una Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), responsable de brindar asistencia técnica, además de, y entre otras funciones, gestionar administrativa y operativamente, según la normativa vigente, las actuaciones que permitan la ejecución del mencionado FONDO según los programas aprobados.

Los programas son federales y están destinados a personas humanas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba