Presidencia de la Nación

Charla de elaboración de proyectos institucionales.



Difusión de Charlas a Prestadores para la elaboración de proyectos institucionales.

¿Qué es el Registro Nacional de Prestadores?

Es el Registro al que ingresan los prestadores categorizados de conformidad con las normas reglamentarias y complementarias de la Ley 24.901 y que, por tanto, forman parte del padrón de prestadores a nivel nacional.
La inscripción les permite formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para ellas y celebrar en ese marco contratos con las Obras Sociales Nacionales u otros obligados a financiar las prestaciones (cfme. Artículo 2 y 7 de la Ley 24.901).

Objetivo: a partir de la realización de dicha actividad, se espera que los aspirantes a ingresar o permanecer en el Registro Nacional de Prestadores, puedan contar con los elementos y recursos suficientes para la correcta planificación, armado y desarrollo de un Proyecto Institucional, abarcando así también, su correspondiente planificación, incluyendo las actividades de la Institución.

Destinatarios: la actividad está dirigida a los aspirantes a categorizar que presenten dudas respecto al armado del proyecto y al desarrollo de la planificación de actividades educativas/pedagógicas, para garantizar el correcto desarrollo e implementación de las mismas, potencializando la calidad prestacional del servicio brindado.

Dinámica del encuentro: el espacio estará coordinado por uno o varios profesionales del área del Registro Nacional de Prestadores, preferentemente del Área asistencial/educativa. Se abre un espacio de intercambio basado en preguntas y respuestas, como método interactivo a fin de evacuar dudas e inquietudes creando una vía de comunicación entre Instituciones y profesionales, para dar lugar a nuevos planteamientos que favorezcan y enriquezcan el armado del Proyecto Institucional.

Normativa vigente: Resolución 2/2013, Resolución 1328/2006, Resolución 14/2000 y Resolución 47/2001.

Importante

Este espacio solo estará destinado a la evacuación de dudas con respecto al área técnico asistencial referente al armado del Proyecto Institucional y la Planificación del Servicio y de las actividades. No se brindará información del área de arquitectura, ni del área legal, ya que estas áreas son abordadas por el espacio de la Charla a Prestadores.

Hay disponibles 50 vacantes y se otorgan por persona. Sugerimos la inscripción de una persona por organización.

Consultas: [email protected]

Inscribite

Cronograma 2023

El segundo lunes, cada dos meses (bimestralmente) de 15:00 a 17:00 horas los profesionales del Registro Nacional de Prestadores brindan una charla en la que se evacuan consultas referidas a los distintos trámites.

Calendario de Charlas correspondiente al año 2023

13 de febrero
10 de abril
12 de junio
14 de agosto
9 de octubre
11 de diciembre

Activar: 
0
Scroll hacia arriba