Presidencia de la Nación

Apertura de inscripción a los Programas para Personas con Discapacidad



Aviso importante

Desde el 5 de septiembre al 5 de octubre se abre una convocatoria especial del Programa de Apoyos técnicos de las personas con discapacidad con el propósito de adquirir máquinas braille para niñas y niños de entre 5 y 8 años con discapacidad visual certificada. A continuación tenés disponible toda la información

Anexo- convocatoria

Para postularte es necesario que completes el siguiente formulario Postularse y que adjuntes toda la documentación que se solicita en el anexo

A partir del 20 de mayo de 2022 únicamente se encontrará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad informa que todas las gestiones necesarias para la presentación de proyectos en el marco del FONADIS son GRATUITAS y no requieren ni GESTORES NI INTERMEDIARIOS, y que no existen personas autorizadas a cobrar ningún tipo de honorarios vinculados a los programas de ANDIS. Habiendo tomado conocimiento que en redes sociales hay personas que promocionan “charlas técnicas, asesoramiento y/o gestiones por las que cobran honorarios” dejamos en claro que las distintas consultas pueden ser canalizadas a través de la ANDIS por whatsapp al (54–11) 2478-4746.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, y a través de la Resolución 192/22, se crean los programas que buscan mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La presentación únicamente se podrá realizar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia.

A continuación podés descargar los proyectos que fueron seleccionados para ser financiados por las diferentes líneas de los Programas para Personas con Discapacidad.

Para la selección, se evaluó, entre otros criterios, la periodicidad de las actividades desarrolladas con personas con discapacidad, la cantidad de personas con discapacidad vinculadas directa e indirectamente con la institución, la articulación comunitaria y la relevancia de las actividades en vinculación con la promoción de los derechos establecidos por la Convención.

Proyectos seleccionados-2022

Scroll hacia arriba