Evaluación Ambiental

Trabajamos para fortalecer la Evaluación Ambiental como instrumento de política y gestión ambiental que permite contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la protección de la calidad de vida de la población.

La Evaluación Ambiental es un conjunto de herramientas y procedimientos de gestión ambiental, que permite la toma de decisiones informada sobre las implicancias ambientales de la ejecución de proyectos de obras o actividades, o la adopción de determinadas políticas, planes o programas, en forma previa a su ejecución. En ese marco, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para proyectos y la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de políticas, planes o programas son fundamentales para promover el desarrollo sustentable.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajamos en el Fortalecimiento de los sistemas nacionales y provinciales de Evaluación Ambiental a través del intercambio técnico, la capacitación y difusión de buenas prácticas, así como en la promoción de estándares mínimos relacionados con la EIA y la EAE.