2019 - INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS Proyecto FCPF Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques Donación N°TF019086 Consultoría Impacto de las Políticas y Estrategias Ganaderas-componente 3 - Segundo llamado

Referencia No. AR-UE-REDD-61059-CSQCBS-2


El Gobierno de la República Argentina ha recibido financiamiento del Banco Mundial para el Proyecto Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques, Donación N° TF019086 – P120414, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.
Los servicios de consultoría (“los servicios”) comprenden: la realización de una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de las políticas ganaderas vigentes, tanto nacionales como subnacionales, que se implementan en la región forestal de Parque Chaqueño, a fin de determinar el impacto de éstas sobre la deforestación y/o degradación forestal. Los resultados de la EAE servirán de insumos para la toma de decisiones, aspirando a la coherencia entre políticas nacionales, y la alineación de estas con los compromisos internacionales suscriptos por el país.
Los Términos de Referencia de esta asignación podrán ser solicitados al Contratante a la dirección allí mencionada.
La Unidad de Implementación del Proyecto FCPF invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes:
La firma que intervenga deberá poseer experiencia comprobable y trabajos similares, específicamente referidos al sector forestal en el país o en otros países de Latinoamérica. Se considerará la experiencia o conocimiento de marcos regulatorios, instrumentos y políticas del sector agrícola, ganadero y forestal, y desarrollo de análisis multicriterio de impacto en el sector forestal y agropecuario.
Asimismo, se analizará la experiencia de articulación con actores públicos y privados del sector forestal y agropecuario.
La expresión de interés de los consultores interesados es requerida bajo el párrafo 1.9 de las Normas de Selección y Contratación de Consultores para Créditos de la AIF & Donaciones publicadas por el Banco Mundial en Enero 2011.
Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o presentar subconsultores con el fin de mejorar sus calificaciones. Los Consultores serán seleccionados en base al método SBCC descrito en las Normas antes mencionadas.
Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicacion, durante horas hábiles de 11 a 16 Hs.
Las expresiones de interés deberán ser recibidas en las direcciones indicadas a continuación, a más tardar el 5 de junio de 2019 a las 16 hs.
Proyecto del Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques
San Martín 451 Piso 5– Oficina COPROSE
(1004) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina.
fcpf@ambiente.gob.ar