Presidencia de la Nación

Presentación de expresiones de interés para residuos sólidos urbanos

Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (préstamo n.° 3249/OC-AR) para el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría comprenden, por una parte, la realización de proyectos ejecutivos de seis centros ambientales en el Norte del territorio argentino que, en conjunto con específicas normas u ordenanzas a planear, pueda brindar a las distintas localidades un sitio de disposición final adecuado para sus residuos sólidos urbanos.

Se aceptan expresiones de interés hasta el 28 de mayo de 2020 a las 11.00 h.

Descargar expresión de interés Norte

Descargar planilla de referencia norte

Descargar términos de referencia Norte

Descargar resolución de adjudicación Norte

Asimismo, y con la misma finalidad, se promueven servicios de consultoría para la realización de proyectos ejecutivos de seis centros ambientales en el Sur del territorio argentino que ofrezca a las distintas localidades un sitio de disposición final adecuado para sus residuos sólidos urbanos.

Se aceptan expresiones de interés hasta el 1 de junio de 2020 a las 11.00 h.

Descargar expresión de interés Sur

Descargar planilla de referencia Sur

Descargar términos de referencia Sur

Descargar resolución de adjudicación Sur

Finalmente, también se fomentan los servicios de consultoría para la realización de un Protocolo de Recolección Diferenciada en la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires que permita unificar criterios en la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos y siente las bases de una política exitosa.

Se aceptan expresiones de interés hasta el 4 de junio de 2020 a las 11.00 h.

Descargar expresión de interés AMBA

Descargar planilla de referencia AMBA

Descargar términos de referencia AMBA

Descargar resolución de adjudicación AMBA

El Ministerio invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Para más información, se deberán consultar los documentos descargables, distinguidos según correspondan a las consultorías para Norte, Sur y AMBA.

Las expresiones de interés serán recibidas en la dirección de correo electrónico diprofexadqui@ambiente.gob.ar, según las fechas límite antes indicadas en cada caso. Para envíos superiores a cinco megas de manera digital, únicamente se aceptarán mediante link de descarga.

Para consultas, enviar correo electrónico a: coproseadqui@ambiente.gob.ar

Scroll hacia arriba