Presidencia de la Nación

Diplomatura en “Ciudades Sostenibles”


Las ciudades sostenibles son aquellas que propician la plena realización de los derechos de sus habitantes, incluyendo el acceso a la vivienda, el acceso al agua potable y saneamiento, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, la infraestructura resiliente, la movilidad y el derecho al ambiente sano, para un desarrollo humano armonioso y respetuoso con la naturaleza que habita e integra.

Con el foco en fomentar una transición innovadora hacia ellas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación creó, en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la diplomatura en Ciudades y comunidades sostenibles, resilientes e inclusivas.

El objetivo de la formación es capacitar equipos gubernamentales locales e institutos de vivienda en la planificación y la gestión de ciudades y comunidades de forma sostenible, resiliente, inclusiva e innovadora. El diploma busca que cada estudiante integre, desde un abordaje interdisciplinario, los conceptos y principios clave del desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de las ciudades y comunidades, y que pueda analizar las problemáticas asociadas y comprender las posibles acciones a nivel local y regional.

A continuación se detallan los módulos de la diplomatura:

Módulo 1: Introducción al desarrollo sostenible

Módulo 2: Ordenamiento Ambiental del Territorio

Módulo 3: Soluciones basadas en ecosistemas (Ciudades biodiversas)

Módulo 4: Soluciones basadas en comunidades

Módulo 5: Arquitectura sostenible

Módulo 6: Producción y tecnología sostenibles

Módulo 7: Economía circular y tratamiento de residuos

Módulo 8: Economía urbana - Herramientas legales y de planificación

Preinscripción a la primera cohorte entre el 12 y el 26 de abril

Accedé al programa completo

Consultas a diplomaturaciudadesycomunidades@untref.edu.ar

Scroll hacia arriba