Presidencia de la Nación

Normativa



Ley n. ° 25675

Ley General del Ambiente. Establece presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

Ver


Ley n. ° 25831

Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental. Establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar el derecho de acceso a la información ambiental que se encontrare en poder del Estado, tanto en el ámbito nacional como provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de entes autárquicos y empresas prestadoras de servicios públicos, sean públicas, privadas o mixtas.

Ver


Ley n. ° 27275

Derecho de Acceso a la Información Pública. Tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Ver


Ley n. ° 27566

Aprueba el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Ver


Decreto 481

Designa a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 25.675.

Ver


Decreto 1172/03

Establece los Reglamentos Generales de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional.

Ver


Res. SE-SAyDS 3/19

Aprueba los procedimientos de evaluación de impacto ambiental de los proyectos de obras o actividades de exploración y explotación hidrocarburífera, incluyendo abandono de pozos e instalaciones, a realizarse en los permisos de reconocimiento superficial, permisos de exploración, o concesiones de explotación de hidrocarburos, en el ámbito territorial ubicado a partir de las DOCE (12) millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley Nº 23.968 y sus modificatorias, hasta el límite exterior de la plataforma continental, que sean susceptibles de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población.

Ver


Res. MAyDS 475/2020

Delega en la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación el ejercicio de la facultad para emitir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos de obras o actividades sometidos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, la facultad para convocar a instancias participativas en el marco de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental, y el ejercicio de la potestad para emitir el Dictamen Final previsto en el artículo 10 de la Resolución N° 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) que se sustancien ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ver


Res. MAyDS 201/2021

Aprueba el Protocolo para la implementación del monitoreo de fauna marina en prospecciones sísmicas y las Planillas de registro y planillas de apoyo para el monitoreo de fauna marina en prospecciones sísmicas.

Ver


Res. SCCDSeI 5/2023

Convoca a la Audiencia Pública N° 1/23 con el objeto de poner en consideración de la ciudadanía la documentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del “Proyecto Fénix en Cuenca Marina Austral (CMA-1)".

Ver


Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba