Presidencia de la Nación

Calidad de agua


Información georreferenciada de las cuencas hidrográficas

Contamos con el sistema WEBGIS de calidad de agua, una herramienta informática accesible vía web que permite centralizar, normalizar, resguardar, compartir y publicar información georreferenciada sobre calidad de agua de las cuencas hidrográficas de nuestro país, posibilitándote visualizar, editar y procesar esa información sobre una plataforma geográfica.

Sistema WEBGIS

¿Qué puedo hacer con el sistema WEBGIS?

A través de él podés realizar consultas, carga de datos y generar reportes.

  • Consultas: Te permite conocer el estado y las modificaciones en la calidad de agua de los distintos cuerpos de agua (ríos, lagos, embalses, acuíferos, humedales, mares) existentes en la Argentina. El sistema te ofrece que, como usuario, selecciones un punto o un área sobre el mapa y accedas a información sobre las características físicas, químicas y biológicas de determinadas muestras de agua en el punto o área que elegiste.

  • Carga de datos: Los organismos con incumbencia específica pueden realizarla en forma descentralizada. En tal sentido, el sistema cuenta con el aporte valioso y la colaboración permanente de numerosas entidades ambientales provinciales, comités interjurisdiccionales de cuenca e instituciones científicas. Esta información brinda sustento a la gestión integral de cuencas y presta apoyo a proyectos de captación, provisión y saneamiento, control de vertidos, campañas de monitoreo, tareas de concientización, restauración ambiental de cursos de agua, reforestaciones, etc.

  • Generación de reportes: Te facilitan la lectura e interpretación de la información, permiten analizar parámetros críticos por cuenca y mostrar evoluciones temporales de los valores de parámetros físicos, químicos y biológicos en cualquiera de las estaciones de monitoreo incorporadas. Asimismo, las capas de información que se visualizan en el mapa se pueden exportar para procesarlas y analizarlas externamente.

¿Quién lo administra?

El sistema WEBGIS de calidad de agua es administrado por la Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos.

Ingresá al sistema WEBGIS

Scroll hacia arriba