Actuar como agente de prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol


Vos podés actuar activamente en tu medio social, ya sea en la escuela, el trabajo, el barrio, la noche, como agente de prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol. La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) te ayuda a hacerlo.

Cómo se hace

En la escuela

Si sos alumno, docente o director de una escuela, y estás interesado en abordar la temática de los consumos problemáticos en el aula, comunicate con la SEDRONAR para empezar a fortalecer tu comunidad educativa como un verdadero ambiente preventivo.
Teléfono: (011) 4320-1200, interno 1009.

E-mail: educacion@sedronar.gob.ar.

Además, la SEDRONAR te ofrece en línea distintas publicaciones sobre prevención en el ámbito educativo. Conocelas.

En el trabajo o el ambiente laboral

Si vos trabajás, sea en una empresa privada, un organismo público o un sindicato, y querés convertirte en un agente de prevención, comunícate al teléfono: (011) 4320-1200 para coordinar una visita con los profesionales de la SEDRONAR y organizar una charla en tu institución.

En el arte y el deporte

Si sos profe de arte o educación física, o llevás adelante algún taller que involucre actividades artísticas y deportivas, te invitamos a leer este material para que el espacio que coordinás pueda transformarse en un ámbito preventivo de los consumos problemáticos.

Guía de orientaciones

En contextos de nocturnidad

Comunicate con la SEDRONAR al teléfono: (011) 4320-1200, interno 1009.

Costo

Es un servicio gratuito.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil