Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública


Dr. Eduardo Bertoni

Dr. Eduardo Bertoni

Abogado y Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ex becario del Instituto de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York y del National Endowment for Democracy. Tiene una Maestría en Políticas Internacionales de la Universidad George Washington.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Asamblea Global de Privacidad (GPA) y de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD).

Fundador y ex - director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue director ejecutivo de la Fundación para el Debido Proceso Legal, con sede en la ciudad de Washington DC. Entre 2002 y 2005 fue el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Organización de Estados Americanos (OEA). Hasta el 28 de agosto de 2017 fue titular de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Es profesor de la Facultad de Derecho de las Universidad de Buenos Aires y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Ha dictado cursos de grado y postgrado, entre ellos "Derechos Humanos & Internet" y "Ciberespacio y Delito". Fue asesor legal en varias organizaciones no gubernamentales en Argentina y en el extranjero.

Es autor de artículos sobre derechos humanos y tecnologías publicados en revistas jurídicas y de artículos de opinión aparecidos en los diarios más prestigiosos de América Latina, Europa y Estados Unidos. Entre sus libros como autor o compilador se destacan "Difamación por Internet", "Internet & Derechos Humanos", "Hacia una Internet Libre de Censuras" y "Libertad de Expresión en el Estado de Derecho".

Biografía en inglés

Proceso de designación del primer director de la Agencia