Presidencia de la Nación

Zapala, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014

Imágenes destacadas


Zapala, ubicada en la provincia de Neuquén, fue fundada el 12 de julio de 1913 y tiene actualmente una población de 32 mil habitantes. La ciudad es cabecera del departamento homónimo.

La principal actividad económica de Zapala es la minería. La fábrica de cemento Pórtland de Loma Negra se encuentra en la ciudad y las canteras que la abastecen en los alrededores.

Zapala se encuentra en el centro de la provincia de Neuquén, lo que la convierte en paso obligado hacia los más destacados centros turísticos de la provincia, entre ellos, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El 18 de enero de 2014 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen de Zapala y sus alrededores. En la escena se destaca la superficie urbanizada y la presencia de actividad agrícola en el sur de la ciudad, la que se destaca en color rojo en la escena en combinación infrarroja. Al sur oeste de la ciudad se encuentra la Guarnición Militar Zapala del Ejército Argentino donde está el Grupo de Artillería 16 y la Base de Apoyo Logístico Neuquén.

En la imagen se observan claramente los caminos producto de la actividad de extracción de cemento de las canteras así como la superficie abarcada por la Cantera Salitral al noroeste de la ciudad.

Al sur de Zapala se observa el aeropuerto de la ciudad, que tiene una longitud de 2.200 metros y se utiliza para vuelos privados y militares ya que actualmente no hay vuelos de línea regulares.

La escena completa, correspondiente al Path 232 y al Row 87 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el Catálogo Landsat del Programa 2Mp.

Créditos: GLOVIS Portal de Zapala

Descargas

Imágenes destacadas - Zapala, Neuquén, Argentina - LandSat-8 OLI - 2014-01-18 - Color natural (4.2 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Zapala, Neuquén, Argentina - LandSat-8 OLI - 2014-01-18 - Infrarrojo color (4.5 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Zapala, Neuquén, Argentina - LandSat-8 OLI - 2014-01-18 - Falso color real (4.4 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba