Ya son 101 los soldados identificados

En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas se logró una nueva identificación positiva.


A poco de anunciarse la identificación N° 100, como resultado de la iniciativa para localizar las tumbas de los soldados argentinos cuyos restos descansan en el Cementerio de Darwin, se informó un nuevo resultado positivo.

Se trata del cabo Mario Ramón Luna, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, que fue abatido durante la batalla de Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982, en lo que fue el primer combate terrestre luego del desembarco de las fuerzas británicas en las Islas.

Con esta localización, ya son 101 las identificaciones alcanzadas de un total de 122 que forman parte del Plan Humanitario.

Mario era cabo de la Policía Militar y en reconocimiento a su valentía y coraje le fue otorgada post mortem la “Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate”. En su pueblo natal, Pozo del Castaño, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría se trasladó a Santiago del Estero para notificar el hallazgo y acompañar a los familiares en ese momento tan emotivo y tan largamente esperado.

Sobre este nuevo objetivo logrado, el secretario Claudio Avruj afirmó: “Cada notificación positiva nos llena de emoción. Ese encuentro con los familiares es una experiencia humanitaria que nos reconforta, porque seguimos poniendo al Estado al servicio de la gente”.