Visa para Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos necesitás solicitar visa para ingresar.


Estados Unidos establece dos clases de visas para ciudadanos extranjeros (Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante) que desean ingresar al país. Los turistas, que se encuentran dentro del primer grupo, deben optar por la B (Visa de Visitante).

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos argentinos que desean viajar a Estados Unidos.

¿Qué necesito?

Visa de No Inmigrante

El día de la entrevista tenés que presentar la siguiente documentación por cada solicitante (incluido menores):

  • Pasaporte vigente con al menos una hoja disponible por entero para el estampado de la visa.
  • Pasaportes anteriores si los tuviera.
  • Recibo del arancel de Visa de No Inmigrante.
  • Formulario DS-160. Debe ser llenado en forma electrónica ya que no se aceptan formularios completos a mano.

Otros formularios si solicitás visa por:

  • negocios, o a participar en una conferencia, evento o curso de capacitación, u otro motivo que no sea por turismo, presentá información que lo demuestre.
  • tripulante, presentá una carta con membrete de la empresa solicitando la visa mencionada, que indique el cargo que ocupa, la antigüedad y la duración de su contrato.
  • periodista, presentá una carta con membrete de la empresa solicitando la visa mencionada, que indique el cargo que ocupa, la antigüedad, el motivo y duración de su viaje.
  • trabajador temporario que requiera de una petición aprobada por inmigración en los Estados Unidos, presentá los originales o copias de los formularios I-797 e I-129, y el contrato.
  • estudiante o intercambio, presentá el formulario I-20, o DS-2019 respectivamente, y el comprobante de pago del arancel de SEVIS.
  • empleada doméstica, convenir una entrevista personal con el funcionario consular. El empleador no puede ingresar al consulado para participar de la misma.

Para mayor información podés acceder a la Embajada de Estados Unidos en Argentina o ingresar a http://spanish.argentina.usembassy.gov/visa_lottery.html

Visa de Inmigrante

Existen 3 formas de tramitar esta visa: por relación de parentesco, por empleo y por lotería de visas.

Visa por parentesco:
Se basa en lazos de parentesco con un ciudadano estadounidense o residente legal. Tiene por finalidad unificar a la familia en los Estados Unidos.

Visa por empleo:
Solicitar un certificado de trabajo expedido por el "U.S. Department of Labor" DOL y una petición presentada en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) del “Department of Homeland Security” (DHS).

Visa por Lotería de diversidad:
Los solicitantes de los visados de diversificación son seleccionados al azar por sorteo informatizado.

Para mayor información podés consultar a a la Embajada de Estados Unidos

¿Cómo hago?

1

Determiná el tipo de visa que vas a solicitar
Existen dos clases de visas para ciudadanos extranjeros (Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante) que desean ingresar a EEUU. En el caso de los turistas, que se encuentran dentro del primer grupo, deben optar por la B (Visa de Visitante).
Consultá los tipos de visas

2

Completá el Formulario DS 160
El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completarlo e imprimir la hoja de confirmación para presentarla.

3

Registrate en el Servicio de Información de visas

  • Crea tu cuenta
  • Seleccioná una sucursal de DHL donde retirar tu pasaporte visado luego de la entrevista
  • Pagá el arancel de solicitud de visa (MRV fee). Podés hacerlo en línea, por teléfono o Rapipago e imprimí el comprobante.
4

Coordiná tus dos citas:
Para solicitar una visa es necesario programar dos citas obligatorias. Las mismas NO podrán programarse el mismo día pero sí en días consecutivos.

  1. Centro de Atención al Solicitante, Av. Santa Fe 4569 de la Ciudad de Buenos Aires donde tomarán tus huellas dactilares y foto. Los solicitantes deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.
  2. Cita en el Consulado de estados Unidos, Av. Colombia 4300 de la Ciudad de Buenos Aires donde deberás presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160, además de la documentación adicional que consideres necesaria.
5

Si la visa es aprobada, tenés que dirigirte a la sucursal de DHL seleccionada entre 3 y 5 días hábiles posteriores a tu entrevista.