Presidencia de la Nación

Viedma, Río Negro - Sentinel-2A MSI - 28 de Noviembre de 2016

Imágenes destacadas


La ciudad de Viedma es la capital de la Provincia de Río Negro y se localiza al este del territorio provincial.

Fue fundada el día 22 de abril de 1779 y en la actualidad cuenta con 52.789 habitantes (INDEC 2010).

Viedma, Río Negro - Sentinel-2A MSI - 28 de Noviembre de 2016
Viedma, Río Negro - Sentinel-2A MSI - 28 de Noviembre de 2016

El día 28 de noviembre de 2016, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen de la ciudad de Viedma con una resolución espacial de 10 metros.

Esta resolución permite identificar en la escena en combinación color natural la trama urbana, las principales avenidas, bulevares y vías de acceso de la ciudad, y sus espacios verdes, como la plaza principal (San Martín), en verde oscuro.

El límite noreste de la ciudad está trazado por el río Negro, que la separa de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones. Con dicha localidad, forman una única conurbación llamada Viedma-Carmen de Patagones, que suma 73.322 habitantes (INDEC 2010). En julio de 1899, Viedma fue arrasada por una inundación; Carmen de Patagones no sufrió las mismas consecuencias, ya que se encuentra a mayor altura. Por esto, muchos viedmenses fueron evacuados y refugiados en la ciudad vecina.

Sobre el río Negro que se identifica en la imagen por su forma meándrica y tonos oscuros, se pueden observar dos líneas rectas finas que lo cruzan y corresponden a los dos puentes que conectan las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. El que se observa más al norte es el Puente Basilio Villarino, que es atravesado por la Ruta Nacional N°3. Más hacia el sureste se encuentra el denominado Puente Ferrocarretero.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Viedma_Rio_Negro_-_Sentinel-2A_MSI_-_28_de_noviembre_de_2013_-_Color_natural (1.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba