La ruta provincial 2, a 30 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, ofrece un recorrido de conducción singular que se extiende por más de 300 curvas. Este camino, totalmente asfaltado, asciende a través de la Sierra de Ancasti, con paisajes que cambian con las estaciones: de un verde vibrante en verano a tonos ocres intensos en invierno.
El viaje alcanza un primer punto de interés a 1.070 msnm, donde un mirador alberga el monumento a la zamba “Paisaje de Catamarca”. Este es un lugar ideal para detenerse y disfrutar de una vista panorámica del Valle Central.
Continuando el ascenso, la ruta llega hasta los 1,680 msnm, una altitud donde predominan los pastizales. La ruta es un desafío y una oportunidad para quienes disfrutan de la conducción en un entorno natural y escénico.



