El cerro Mercedario es un emblema para los amantes del montañismo. Sobresale sobre un conjunto de colosos de más de 6.000 msnm y pertenece a las 10 montañas más altas de América. Con vistas al cerro Aconcagua, fue ascendida por los Incas para hacer sacrificios y ofrendas como por la icónica expedición polaca, plasmada en uno de los libros más destacados del montañismo en Argentina: “Más Alto que los Cóndores”.
Es ideal como entrenamiento previo al ascenso del cerro Aconcagua. Se sugiere planificar preparación intensiva previa, equipo técnico necesario y chequeo médico.
La temporada es de noviembre a marzo. Se recomienda contratar guías de montañas certificados y contar con experiencia previa en ascensos a cerros de 6.000 msnm. Recordar mantener los lugares limpios y llevar siempre una bolsa para los residuos generados.



