Vacaciones en Santiago del Estero

Conocé todos los requisitos para disfrutar y viajar con responsabilidad por la provincia.

Inicio de temporada: 04/12/20

Requisitos

¿Te piden descargar el Certificado Verano?No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo?, con 72 hs de anticipación, si no sos de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y no tenés una reserva de alojamiento turístico habilitado.
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria?, en algunos casos.
¿Hay actividades no habilitadas?Sin información
¿Hay otras restricciones para ingresar?.

Si sos de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta), tenés que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN. Si no podés generar la declaración jurada, podés completarla en los puestos de ingreso a la Provincia. No es necesario el hisopado.

Si viajás desde el resto del país, y tenés una reserva de un alojamiento turístico habilitado, necesitás seguro personal de salud COVID-19 (si no tenés obra social) y completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN o descargar la app CuidarSE. Si no tenés una reserva de alojamiento turístico habilitado, además de lo anterior, necesitás un hisopado negativo.

Si llegás por vía aérea y no tenés el hisopado se te realizará de forma gratuita en el aeropuerto. También tenés que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN o descargar la app CuidarSE.

En cualquier caso no debés presentar síntomas, te controlarán la temperatura y el olfato.

Si sos un residente de Santiago del Estero y salís de vacaciones, para regresar a la provincia tenés que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN. Si viajás a una provincia que no sea del Norte por menos de 72 hs, te podés hisopar antes de salir de manera gratuita y volver en ese plazo.

Datos útiles de contacto

Ante una emergencia

Llamá al 107.

Para pedir información turística

Llamá al 0385-4213253.

Sitio web de turismo de la provincia

http://turismosantiago.gob.ar/