Vehículos


Aquí encontrarás los trámites más frecuentes vinculados con la propiedad de tu vehículo. Se realizan habitualmente ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) y sólo en casos muy puntuales, ante otros organismos del Estado como la AFIP o la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Regularizá tu moto

Si tenés una moto fabricada o importada legalmente entre 2010 y 2016, podés regularizar su inscripción hasta el próximo 15 de octubre.

Cédulas

La cédula del automotor es el documento público que habilita al vehículo para circular en todas las rutas argentinas y para salir temporalmente del país. Identifica a su dueño o titular (cédula verde) y a la persona autorizada a conducirlo (cédula azul, o rosa para las motos).

En estos momentos, la DNRPA está trabajando en la implementación de la cédula única para automotores, motos y maquinaria agrícola. Sin embargo, nadie está obligado a renovar las ya emitidas.

Titularidad y dominio

Los trámites de dominio incluyen documentos donde se vuelca información sobre el vehículo, quién es su dueño y otros datos que están en los registros, como por ejemplo, si tiene denuncias de robo.
Algunos de estos trámites son necesarios en caso de compra-venta, aunque no exclusivamente.

Compra-venta

En caso de compra-venta, sucesión, donación o permuta de un auto, moto o maquinaria agrícola (vial o industrial), vas a tener que realizar, obligatoriamente, alguno estos trámites.

Discapacidad

Estos trámites te ayudarán a tener un vehículo accesible en caso de que vos, un allegado o un familiar posean alguna discapacidad que les impida usar el transporte público.

Cambios en el vehículo

Te orientamos cómo hacer en el caso de que realices cambios en tu vehículo.

Robo

Estos trámites te serán de utilidad si te robaron o sustrajeron el rodado, como así también si lograste recuperarlo.

Seguros

La Ley de Tránsito te obliga a asegurar tu vehículo contra terceros. Con los siguientes servicios te orientamos para que cumplas con tu obligación del modo más confiable.

Consultas

Estas instrucciones te permitirán resolver las consultas más frecuentes ante el Registro del Automotor.