Presidencia de la Nación

Unidades


2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

Fue creada en 1956 con la incorporación de un lote de 26 aviones Vought F4U Corsair para operarlos desde el portaviones ARA "Independencia". En 1981 la Escuadrilla empezó a recibir los primeros cinco de catorce cazabombarderos Super Étendard franceses, convirtiéndose en la principal unidad de ataque de la Armada Argentina, teniendo una destacada actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Escuadrilla Aeronaval de Exploración

La creación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración se remonta a 1908 cuando el Ministro de Marina Contraalmirante Onofre Bedbeder ordenó la realización de un estudio de la factibilidad de usar aviones para patrullaje de las costas argentinas. Así es como en 1930 la Armada comenzó el patrullaje marítimo. Esta unidad aeronaval de la Armada Argentina se dedica al control y vigilancia marítima y se encuentra en guardia permanente ante cualquier necesidad de operaciones de búsqueda y rescate.Su medio principal de patrullado es la aeronave Lockheed P-3 Orion.

Escuadrilla de Vigilancia Marítima

La misma tiene su asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio y está dotada de aviones Beechcraft B-200 F Super King Air, Beechcraft B-200 M Super King Air y TC-12B Hurón, para realizar misiones de patrullaje y exploración marítima.

Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina

La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina fue creada en mayo de 1962 con el fin de actuar en tareas de guerra antisubmarina. Para ello está dotada de aviones Grumman S-2 Turbotracker y Fairchild PL-6A Turboporter.

1ra. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

La 1ra. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fue creada en 1979 por Resolución del Comandante en Jefe de la Armada. En 1996 la Armada Argentina adquirió helicópteros AS-555 SN Fennec, para brindar a los destructores Meko 360 la posibilidad de adquirir blancos más allá del horizonte del buque.

.

2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

La 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, tiene como función la guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, búsqueda y rescate y evacuación médica. Para ello está dotada de helicópteros UH-3H Sea King, PH-3 Sea King y SH-3H Sea King.

Escuela de Aviación Naval

Tiene como misión formar a los futuros aviadores navales de la Armada Argentina. Se encuentra ubicada en la Base Aeronaval de Punta Indio.

Scroll hacia arriba