Unidades de Auditoría Interna


Las Unidades de Auditoria Interna (UAI) son parte integrante del sistema de control interno y cumplen funciones en cada jurisdicción y en las entidades del Poder Ejecutivo Nacional. Estas unidades dependen, jerárquicamente de la autoridad superior de cada organismo y actúan coordinadas técnicamente por la Sindicatura General de la Nación.

A partir del Decreto 72/2018, el Síndico General de la Nación es el encargado de la designación y remoción de auditores internos titulares.

La SIGEN convoca postulantes para cargos de Auditores Internos Titulares

La Sindicatura General de la Nación habilitó la base de datos de postulantes a Auditor Interno Titular para cubrir cargos en las Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional. Los interesados, que reúnan los requisitos establecidos en la Resolución SIGEN N° 69/2018, deberán postularse a través de la plataforma TAD (Portal de Trámites a Distancia).

En la plataforma TAD se deberá seleccionar el trámite “Postulación a Auditor Interno” y completar información relacionada con:

  • Datos personales
  • Formación profesional
  • Experiencia laboral
  • Actividades de autodesarrollo
  • Área de incumbencia a la que se postula (puede ser más de una)

También deberá adjuntar el CV firmado, título universitario y certificación de antecedentes laborales. La Secretaría Legal y Técnica de la SIGEN evaluará los antecedentes de los postulantes a fin de incluir a quienes cumplan con los requisitos mínimos, en la base de datos de postulantes.
Para poder ingresar a Trámites a Distancia (TAD) deberá contar con clave fiscal nivel 2 o superior. Se recomienda consultar el Manual de usuario de TAD para conocer el procedimiento de alta de usuario.

Resolución 69/2018