SECTOR ENTIDADES FINANCIERAS Resolución UIF Nº 156/2018 texto ordenado de la Resolución UIF N° 30-E/2017 - Anexo I


Autoevaluación de Riesgos:
Las Entidades deberán remitirla a esta Unidad antes del 30 de abril de cada año calendario. Si se desarrollan en más de una actividad, deberán elaborar la autoevaluación de riesgos para cada una de ellas (artículo 4° Resolución UIF N° 30E/2017 y sus modificatorias).

Las entidades sujetas al régimen de la Ley N° 18.924 la autoevaluación de Riesgos y la Revisión Externa Independiente podrá ser realizada cada DOS (2) años.

Revisión Externa Independiente:
La entidad deberá solicitar a un Revisor Externo Independiente (REI) la emisión de un informe técnico anual que se pronuncie sobre la calidad y efectividad de su sistema de LA/FT, y comunicar los resultados a través del sistema SRO dentro de los ciento veinte (120) días corridos desde el plazo establecido para el envío de la Autoevaluación de riesgos (artículo 19 Inc. a).

¿Cuáles son los RSM que deben realizar?
Las entidades deberán efectivizar en el sistema SRO los reportes sistemáticos mensuales (RSM) normados en el artículo 42 Inc. a), b) y c).

a) RTE: Deberán ser remitidos entre los días 1 al 15 de cada mes y referir a las operaciones realizadas en el mes calendario anterior.

b) RTI: Deberán ser reportados entre los días 1 al 15 de cada mes y referir a las operaciones realizadas en el mes calendario anterior.

c) RSA: Deberá ser reportado entre el día 2 de enero y el 15 de marzo inclusive de cada año, respecto del año calendario anterior.

Los reportes sistemáticos normados en el artículo 13° de la Resolución UIF N° 70/2011.