Presidencia de la Nación

Actividades turísticas, recreativas y deportivas

Unidad Turística Embalse


Además de disfrutar del entorno natural de Embalse, hay actividades gratuitas propuestas por la Subsecretaría de Turismo.

La oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales es muy amplia para que puedas elegir qué hacer. Hay canchas para varios deportes y un polideportivo. Durante la temporada de verano podés disfrutar del servicio de pileta recreativa con vista al lago.

Contacto recreación: [email protected]

Actividades gratuitas que podés disfrutar en la Unidad Turística Embalse



Museo Eva Perón

El Museo Eva Perón invita a descubrir los inicios y la historia de la Unidad Turística Embalse. En sus salas podrás encontrar objetos que transmiten el paso de los años y la evolución del lugar. También tiene una sala de lectura para todas las edades.

Lunes a viernes: de 8:30 a 13:30
Sábados: de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30
Domingos: de 13:30 a 18



Trekking

Dentro de las 700 hectáreas que componen a la Unidad Turística se puede encontrar diversos recorridos autoguiados con diferentes niveles de dificultad.

  • Sendero al lago: recorrido de 30 minutos con dificultad media
  • Sendero los Tíos: recorrido de 15 minutos con dificultad baja
  • KM0 Camino del Lago: recorrido total de 5 km por la costa del lago. Este sendero tiene una duración de aproximadamente 1 hora con hermosas vistas del Lago Embalse Río III, así como de los hoteles y atractivos de la Unidad.

En todos los casos se recomienda usar calzado cómodo, llevar agua y protector solar.



Deportes

La oferta deportiva es muy amplia para que puedas disfrutar según lo que prefieras hacer. Si querés hacer deporte tenés acceso a varias canchas de futbol, vóley, tenis, rugby, básquet, además de un complejo polideportivo que ofrece un amplio calendario de eventos.



Feria de artesanías

Artesanos, artesanas y productores locales ofrecen artesanías y productos regionales típicos de la zona.



Zona de juegos y plazas saludables

Frente a los hoteles, encontrarás zonas de juegos de uso libre. También podrás encontrar plazas saludables para hacer ejercicio.



Visitas guiadas

Conocé la historia de la Unidad Turística Embalse desde sus principales sitios de interés y aprendé más sobre el lugar. Podés recorrer los hoteles, el Museo y los principales puntos panorámicos. Hay cuatro opciones de visitas guiadas: de reconocimiento e histórica, que son gratuitas, y de avistaje de aves, y de turismo aventura con costo.



Piletas

Durante la temporada de verano podés disfrutar del servicio de pileta recreativa con vista al lago.


Durante tu estadía, consultá la cartelera semanal de recreación de tu hotel. Si llegás a necesitar o por cualquier consulta que puedas tener, hay un servicio médico que funciona las 24 horas.

Scroll hacia arriba