Actividades turísticas, recreativas y deportivas

Unidad Turística Embalse


Además de disfrutar del entorno natural de Embalse, hay actividades gratuitas propuestas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y algunas con costo que ofrecen los prestadores de servicios locales.

La oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales es muy amplia para que puedas elegir qué hacer. Hay canchas para varios deportes y un polideportivo. Durante la temporada de verano podés disfrutar del servicio de pileta recreativa con vista al lago.

Actividades gratuitas que podés disfrutar en la Unidad Turística Embalse



Museo Eva Perón

El Museo Eva Perón invita a descubrir los inicios y la historia de la Unidad Turística Embalse. En sus salas podrás encontrar objetos que transmiten el paso de los años y la evolución del lugar. También tiene una sala de lectura para todas las edades.

Contacto: [email protected]



Trekking

Dentro de las 700 hectáreas que componen a la Unidad Turística se puede encontrar diversos recorridos autoguiados con diferentes niveles de dificultad.

  • Sendero al lago: recorrido de 30 minutos con dificultad media
  • Sendero los Tíos: recorrido de 15 minutos con dificultad baja
  • KM0 Camino del Lago: recorrido total de 5 km por la costa del lago. Este sendero tiene una duración de aproximadamente 1 hora con hermosas vistas del Lago Embalse Río III, así como de los hoteles y atractivos de la Unidad.

En todos los casos se recomienda usar calzado cómodo, llevar agua y protector solar.

Contacto: atención al turista del hotel



Deportes

La oferta deportiva es muy amplia para que puedas disfrutar según lo que prefieras hacer. Si querés hacer deporte tenés acceso a varias canchas de futbol, vóley, tenis, rugby, básquet, además de un complejo polideportivo que ofrece un amplio calendario de eventos.

Contacto: consultar actividades en [email protected]mo.gob.ar



Biciturismo

En el sector de "Playa Maldonado" está ubicada la Oficina de Turismo Municipal donde podrás acceder de forma gratuita el servicio de bicicletas.

Contacto: consultar actividades en [email protected]



Asadores

En la zona de la Playa Maldonado se ofrecen asadores para el uso de los visitantes.

Contacto: consultar en [email protected]



Artesanías

Artesanos, artesanas y productores locales ofrecen artesanías y productos regionales típicos de la zona.



Plazas Saludables

Hay una zona de juegos y plazas saludables para que uses y disfrutes.



Visitas guiadas

Conocé la historia de la Unidad Turística Embalse desde sus principales sitios de interés y aprendé más sobre el lugar. Podés recorrer los hoteles, el Museo y los principales puntos panorámicos. Hay cuatro opciones de visitas guiadas: de reconocimiento e histórica, que son gratuitas, y de avistaje de aves, y de turismo aventura con costo.



Piletas

Durante la temporada de verano podés disfrutar del servicio de pileta recreativa con vista al lago, con todas las medidas de accesibilidad para su disfrute.


Además, hay otras opciones con costo para quien quiera disfrutar de otras alternativas. Dentro de la Unidad hay una cancha de golf de 18 hoyos para aprovechar durante todo el año. También podés hacer yoga, kayak, cabalgatas recreativas, una caminata al Cerro Pistarini, salidas de pesca y buceo para ver de cerca las aguas del lago.

Si llegás a necesitar o por cualquier consulta que puedas tener, hay un servicio médico que funciona las 24 horas.