Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes de Turismo Social


Si tenés dudas sobre la solicitud de plazas para las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, te recomendamos la lectura de nuestras respuestas orientadoras.

Preguntas frecuentes

Sobre el servicio

Sobre el trámite

Sobre el servicio

¿Qué incluye el servicio de alojamiento?

Incluye alojamiento, servicio de limpieza, sábanas y toallas.

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¿Qué incluye la tarifa que debo abonar de gastronomía?

Incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.

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¿Se puede abonar la tarifa en el lugar?

Si, por el momento el pago de la tarifa por el servicio de gastronomía se realiza al momento de hacer el ingreso en el hotel.

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¿Está incluido el transporte en la tarifa?

No, el transporte está a cargo del turista.

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¿Los menores abonan la tarifa de gastronomía?

Los menores de 4 años tienen pensión completa sin cargo. Desde los 4 años cumplidos, en adelante, abonan la tarifa plena.

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¿Hay cupos para personas con discapacidad?

En ambas unidades destinamos un mínimo de 4% de las plazas disponibles para brindar el acceso a personas con discapacidad. En este caso, el subsidio aplica tanto al alojamiento como la gastronomía. Se priorizarán las solicitudes de aquellos que no hayan gozado del beneficio con anterioridad.

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¿Hay actividades de recreación?

Sí. Podés disfrutar de caminatas y visitas al museo siguiendo los protocolos correspondientes. En Embalse, durante enero y febrero, está habilitada la pileta.

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¿La estadía puede ser de más días?

La estadía es únicamente de cinco noches, así más gente puede acceder al beneficio.

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¿Hay accesibilidad para personas con discapacidad?

Los hoteles clase A cuentan con ascensores. Durante la temporada de verano, también disponemos de sillas anfibias para el ingreso al mar o al lago, dependiendo de la Unidad Turística a la que viajes.

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Sobre el trámite

¿Cómo se hace?

El trámite se realiza a través de Internet, vía la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). También podés chequear el inscructivo con el paso a paso para hacerlo

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¿Qué es TAD?

TAD es Trámites a Distancia, la plataforma para hacer trámites a través de Internet.

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¿Dónde está el N° de trámite que me pide para iniciar sesión en TAD?

El N° de trámite está en tu Documento Nacional de Identidad.

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¿Cuál es el tiempo de espera para la confirmación de la plaza?

Si tu solicitud fue aprobada, se adjudica una semana antes de la fecha de ingreso. Vas a recibir una confirmación.

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¿Qué es subsanar el expediente?

Significa que tenés que revisar la documentación que adjuntaste y los requisitos, seguramente falta agregar algo o alguno de los papeles que adjuntaste no es correcto.

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¿El Ministerio dispone de soporte para ayudarme a completar el trámite de inscripción?

Si, podés solicitar turno vía mensaje escrito por Whatsapp al (11) 15-40264232, para coordinar día y horario de atención.

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