Turismo social

Para que todos y todas disfrutemos del turismo

Las vacaciones y el descanso son un derecho. Por eso, hay dos complejos de hoteles dispuestos para que todas y todos podamos disfrutar del turismo. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

¿Cómo funciona?

En estos hoteles el alojamiento es gratuito. Solamente tenés que abonar la tarifa del servicio de gastronomía

  • La estadía es de 5 noches. El ingreso al hotel es los miércoles y la salida es los lunes.
  • Hay instalaciones para que disfrutes de actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • La tarifa del servicio de gastronomía se abona al momento de hacer el ingreso en el hotel y es la siguiente, dependiendo de a dónde viajes:
  1. Si vas a Embalse: $800 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.
  2. Si vas a Chapadmalal: $750 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.

Importante: el transporte no está incluido y es a cargo del turista.

Temporada 20/21

En el actual contexto COVID-19, los hoteles para la temporada 20/21 seguirán los protocolos vigentes dictados por las autoridades sanitarias, de forma tal de reducir al mínimo los posibles contagios.

Para poder dar cumplimiento a los protocolos, se redujo el aforo y se optó por el ingreso de turistas en modalidad burbuja, evitando los grandes contingentes: podrán viajar grupos de hasta 10 personas.

¿En qué fechas podés alojarte?

Antes de iniciar el trámite de solicitud de plazas chequeá qué fechas hay disponibles para tu alojamiento en los complejos hoteleros. Tené en cuenta que el trámite solo lo podés comenzar para estas fechas publicadas:

¿Cómo inscribirte?

El trámite de inscripción se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia. Este verano solo estará habilitado el Plan Familiar, podés ingresar a continuación para ver los requisitos e iniciar la solicitud de plazas.