Polideportivos en Obra

Mejoras de infraestructura deportiva municipal.

Polideportivos en Obra es una inversión del Estado Nacional para democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.

En 2020 se financiaron proyectos para realizar 35 obras de infraestructura a lo largo y ancho de nuestro territorio, con una inversión de más de $500 millones, generando más de 1.500 empleos directos e indirectos. En 2021, se llevarán adelante más de 70 obras con una inversión de $1000 millones, lo que creará más empleos y oportunidades a nivel federal.

Proyección alcance 2020-2021

+100

municipios en todo el país

$1.500

millones

4.500

puestos de trabajo generados

Uno de los objetivos del Ministerio es planificar y coordinar la ejecución del Plan Integral de Infraestructura Deportiva Nacional, fomentando mejoras sustantivas en las instalaciones deportivas a nivel nacional a través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales.

Polideportivos en Obra busca proteger y preservar la infraestructura deportiva para contribuir a un mayor bienestar y protección de la ciudadanía. A través de las múltiples actividades que se realizan en dichos espacios, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Objetivos del programa

Mejorar la infraestructura

Promover la mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Generar trabajo

Apostar por la generación de empleos directos e indirectos a partir de la creciente inversión.

-

¿Qué financia Polideportivos en Obra?

Distintos tipos de obras relativas a la infraestructura deportiva municipal:

  • Construcción de nuevas instalaciones.
  • Ampliación de espacios existentes.
  • Refacción, mejoramiento, remodelación.
  • Recuperación y/o puesta en valor.