Quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Destinado a agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.

Quinta etapa de inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

La inscripción ha finalizado. Si resultaste preseleccionado/a, te contactaremos por correo electrónico.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Cursos autogestionados

  • “Accesibilidad Turística”
  • “Turismo Responsable y Género”

Si ya fuiste beneficiario de las ediciones anteriores de APTur, en caso de haber realizado uno de estos dos cursos no podés presentar el certificado para acreditar este requisito, deberás realizar el otro curso.