50 Destinos

Obras de infraestructura turística en todo el país.

De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Turismo N°25.997 y del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), en el año 2020 se lanzó 50 Destinos, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Proyección alcance 2020-2022

+185

obras

$5.600

millones

36.000

empleos

En el año 2020 se realizaron 59 obras de infraestructura turística en todas las provincias, con una inversión de $1.200 millones originarios del impuesto PAÍS, que generaron 12.900 empleos directos e indirectos. En 2021 se realizaron 66 obras con una inversión de $1.900 millones y la generación de 12.800 puestos de trabajo directos e indirectos.
Para el 2022 se generarán más obras, empleos y oportunidades con una inversión de $2.500 millones.

50 Destinos abarca obras de infraestructura no solo en localidades consolidadas sino también en destinos emergentes, lugares con muchas oportunidades para desarrollar, con potencial y grandes atractivos para ofrecer, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible.

El programa busca brindar a los y las turistas una experiencia completa para disfrutar, por tal motivo el turismo de naturaleza tiene un rol clave y se pone el foco en la puesta en valor del patrimonio, en la instalación de infraestructura y en la información a visitantes, entre otros puntos.

¿Qué financia 50 Destinos?

Se financian distintos tipos de obras, como la ampliación, instalación, creación, mejoramiento, recuperación o puesta en valor, rehabilitación y/o refuncionalización de bienes inmuebles, equipamiento o instalaciones que requieren materiales para su proceso de construcción y finalización.