Actividades


Desde acá vas a poder acceder al detalle y registro audiovisual de distintas iniciativas lanzadas para conocer nuevas perspectivas y puntos de vista que contribuyan a enriquecer el Observatorio Social del Deporte, como encuentros o conversatorios.

Primer Conversatorio: "El deporte argentino frente a la pandemia"
Desde la irrupción del COVID-19 la manera en que hacemos deporte y actividad física ha cambiado, debiendo adaptarse a protocolos, temores y nuevas formas de sociabilidad. Esas transformaciones impactaron de una u otra manera en todos los actores del mundo del deporte. En este conversatorio Claudia Giaccone, Juan Manuel Herbella, Nemesia Hijós y Luis Sánchez Mercado analizan y dialogan en torno a las situaciones y desafíos que la pandemia ha generado en el mundo del deporte argentino.

Segundo Conversatorio: "El deporte social, comunitario y popular"
Desde hace largos años se escucha y se lee sobre “deporte social”. Y, sobre todo, quizás, desde hace tiempo se practica. Muchas veces bajo otras denominaciones. Se habla así, también, de “deporte comunitario” o “deporte popular”. En este conversatorio Alejandro Bengochea, Virginia Caneva, Carlos Conti y Josefina Duffo reflexionan en torno al significado del “deporte social”, dan a conocer experiencias y proyectos, y abogan por su promoción.

Tercer Conversatorio: "Experiencias Latinoamericanas de Deporte Social e Inclusión"
En toda América Latina se desarrollan desde hace tiempo significativas experiencias de políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil destinadas a la integración e inclusión social a través del deporte. El suelo común a estas experiencias consiste en generar esquemas de inclusión, disminuciones de rezagos en poblaciones vulnerables e incremento de capacidades socio-comunitarias. Alirio Amaya desde Colombia, Adriana Islas Govea desde México, Suyapa Padilla desde Honduras y Guillermo Merelle desde Argentina presentan los programas y proyectos en los que están involucrados/as.

Ciclo de formación virtual "Diversidad y deportes: por un deporte para todxs"