La Marca País Argentina es más que un logo: constituye una política de Estado que trasciende a través del tiempo construyendo una identidad para todas y todos.
Debe ser abarcativa y representativa de todos los sectores productivos y de servicios, promocionando el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.
Aspectos claves
Busca robustecer e incrementar la competitividad nacional y que, a su vez, todo esto se traduzca en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el afianzamiento de nuestra identidad.
Nos posiciona en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de nuestra competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.
Por eso, la Marca País utiliza los atributos diferenciales de Argentina para posicionar y desarrollar a nivel nacional e internacional áreas claves de la economía:
Turismo
Exportaciones
Cultura
Inversiones
Además, contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia y el orgullo de ser argentino.
En este sentido, es una herramienta para el crecimiento y el desarrollo nacional, cuya estrategia de implementación debe perdurar en el tiempo.