Línea de créditos para PyMEs turísticas


Los ministerios de Turismo y Deportes y Desarrollo Productivo llevan adelante, junto al Banco de la Nación Argentina, la línea de financiamiento para PyMEs del sector turístico por un monto total de $6.000 millones de pesos, que sigue vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.

Plazo

Los créditos tienen un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital, y están destinados a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Tasa

Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

Cómo acceder

Para acceder a la línea las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones.
En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Avales

Si tu empresa está vinculada al turismo y no está contemplada entre estas actividades, podés solicitar un aval al Ministerio de Turismo y Deportes que respalde la solicitud de tu crédito enviando un correo electrónico a [email protected].

Más información

Para obtener información de la línea específica para el sector turismo podes ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo o al Banco Nación.

Además, el Banco Nación cuenta con 23 centros de atención a empresas distribuidos en todo el país, que brindan atención exclusiva a empresas y asesoramiento integral de las líneas de crédito del Banco.