Presidencia de la Nación

Vóleibol Sentado


El vóleibol sentado se incorporó a la plantilla de deportes de los Juegos Evita adaptados en reemplazo del Fútbol PC y cada provincia podrá formar una delegación representativa de cuatro deportistas más un entrenador y la categoría en la que se participa es según el reglamento vigente , en el marco de las finales nacionales del programa.

Este deporte es la versión adaptada del voleibol convencional y uno de los deportes paralímpicos que más se ha expandido en los últimos años. Está indicado para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota, por lo que es conveniente que la sensibilidad del tren inferior esté conservada y tengan completo control de tronco.

El campo de juego para mayores mide 10 x 6 metros y para juveniles es de 8 x 4 metros con la altura de la red a 1.10 metros. Se permite bloquear el saque y se sancionará la aparición del despegue o lifting que es la condición por la que los jugadores deben mantener en todo momento el contacto con el suelo (alguna parte del cuerpo entre los hombros y cadera) salvo en el momento que se desplazan sin el balón que hay un pequeño despegue lógico.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba