Presidencia de la Nación

Tenis de mesa


El tenis de mesa adaptado se incorpora por primera vez como disciplina en los Juegos Nacionales Evita 2014. Es uno de los deportes adaptados más tradicionales y ha estado presente desde la primera edición de los Juegos Paralímpicos de Roma 1960. Desde el principio, se llevaron a cabo competencias de hombres y mujeres.

La modalidad por equipos comenzó a implementarse en los Juegos Paralímpicos de Heidelberg, Alemania, en 1972 y permanecen hasta hoy. Por otra parte, la modalidad “dobles” se incluyó a partir de la edición de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.

Los participantes se dividen en 11 clases diferentes, en función de su condición motriz. Todos los y las participantes están identificados con las letras TT (proviene de tenis de mesa en inglés) y esta clasificación es acompañada por un número:

  • Del 1 al 5 son para las personas que usan sillas de ruedas.
  • Del 6 al 10 son para personas que pueden caminar.
  • El 11 es para las personas que pueden caminar, pero tienen discapacidad mental.

La puntuación y otras reglas son básicamente las mismas que para los Juegos Olímpicos, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), salvo por algunas adaptaciones implementadas en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba