El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) busca promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios turísticos a nivel federal, fortaleciendo la cadena de valor del sector y potenciando el desarrollo de las economías regionales
¿A quién está dirigido?
Prestadores de todas las actividades turísticas con hasta 50 empleados/as.
Monto de beneficio y contrapartida por categoría de prestadores
Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR):
A) Para prestadores sin empleados, entre $800.000 y $2.000.000, equivalente al 80% del total del proyecto de inversión. La contrapartida mínima exigida será equivalente al 20% del total.
B) Para prestadores con hasta 50 empleados, entre $800.000 y $3.000.000, equivalente al 70% del total del proyecto de inversión. La contrapartida mínima exigida será equivalente al 30% del total.
¿Qué financia el InTur en los proyectos de Inversión?
-
Adquisición de activos que estén relacionados con la realización de la actividad turística vinculada al proyecto de inversión, como bienes de capital, mobiliarios y equipamiento, entre otros activos tangibles.
-
Adquisición de materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico vinculado al proyecto de inversión.