Presidencia de la Nación

Turismo Social - ARG 57/2021


El Programa de Puesta en Valor de los Hoteles N°3 de la UT de Chapalmalal y N°5 de la UT de Embalse es una inversión de 12 millones de dólares financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata) y de 3 millones de dólares financiados por el Estado Argentino, que busca mediante sus distintos componentes:

Aumento de Plazas

Incorporación de 589 plazas para el Hotel 5 de Embalse y 433 plazas para el hotel 3 de Chapadmalal (Total Plazas: 1.022), para el beneficio de 23.000 turistas (grupos familiares, jóvenes estudiantes, personas mayores y personas con discapacidad).

Recuperación de Patrimonio

Reconstrucción, puesta en valor y reapertura de 2 hoteles patrimonio histórico nacional cumpliendo con las normas de accesibilidad y seguridad actuales.

Aumento del trabajo y profesionalismo

Para trabajadores de las Unidades Turísticas y su área de influencia, a través de la generación de empleos directos, indirectos e inducidos. Se estima capacitar alrededor a 500 personas, en temáticas de seguridad e higiene, riesgos de desastres, prácticas ambientales responsables, asistencia a personas mayores y personas con discapacidad y en turismo responsable y género.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba