Presidencia de la Nación

LPN: N° 01/2023 - Construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura - Tafí del Valle, Tucumán


REPÚBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN - LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Programa Federal de Infraestructura Deportiva ARG-58/2021 “Construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura” - Tafí del Valle, Tucumán

1. La REPÚBLICA ARGENTINA (en adelante denominado el prestatario) ha recibido de FONPLATA, Banco de Desarrollo (en adelante FONPLATA) un préstamo para financiar parcialmente el costo del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, y el prestatario se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud del Contrato identificado como Licitación Pública Nacional N° 01/2023, para la “Construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura”, en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

2. La presente Licitación Pública Nacional se realiza de acuerdo con la Política para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios en Operaciones Financiadas por FONPLATA (R.D. 1394/2017).

3. Para dar cumplimiento al Contrato de Préstamo y a la Política, vuestra firma deberá tener la nacionalidad de cualquiera de los países miembro de FONPLATA. Los países miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se considerará que un Oferente tiene la nacionalidad de un país si está constituido, incorporado o registrado y opera de conformidad con las disposiciones legales de ese país.
Los oferentes elegibles, al presentar sus ofertas, declaran y garantizan que han leído y entendido las definiciones de Prácticas Prohibidas del Banco y que no han incurrido o no incurrirán en la comisión de ninguna de ellas durante la selección, adjudicación o ejecución del contrato.

No es elegible un Oferente si él mismo o sus subcontratistas, proveedores, consultores, fabricantes o prestadores de servicios que intervienen en alguna parte del Contrato (incluidos, en todos los casos, los respectivos directores, personal clave, accionistas principales, personal propuesto y agentes) son objeto de una suspensión temporal y/o inhabilitación impuesta, la lista de tales firmas e individuos inelegibles podrá consultarse en:

o si el mismo se encuentra imposibilitado de formalizar contratos según se define en la normativa local del Prestatario.

Las empresas estatales del país Prestatario serán elegibles solamente si pueden demostrar que (i) tienen autonomía legal y financiera; (ii) operan conforme a las leyes comerciales; y (iii) no dependen de ninguna agencia del Contratante.

4. El Ministerio de Turismo y Deportes, como Contratante invita a presentar ofertas para la construcción de las siguientes obras:

Lote Descripción de las Obras Plazo de Entrega
1 Construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura DIECIOCHO (18) meses

5. El presupuesto oficial para la construcción de las obras ha sido estimado en: PESOS ARGENTINOS QUINIENTOS NUEVE MILLONES CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO TREINTA Y SEIS ($509.164.136), incluyendo el IVA. Presupuesto a mayo de 2023.

6. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales (DEPI) del Ministerio de Turismo y Deportes vía email a [email protected] y revisar los documentos de licitación de este llamado en la página web: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/financiamiento-externo.

7. Los requisitos de calificación incluyen:

a) Capacidad financiera del Oferente;
b) Experiencia específica en obras de similar naturaleza;
c) Detalle de las calificaciones y experiencia del personal clave, y
d) Principales equipos de construcción.

8. Los oferentes interesados podrán obtener un juego completo de los Documentos de Licitación en la dirección detallada en el punto 6 del presente llamado. Asimismo, estos Documentos de Licitación pueden ser consultados en la página web: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/financiamiento-externo/infraestructura-deportiva-arg-582021

9. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 15:00 horas del 29 de agosto de 2023. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán a las 15:00 horas del 29 de agosto de 2023 en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir.

10. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una “Garantía de Mantenimiento de la Oferta” equivalente a PESOS ARGENTINOS CINCO MILLONES NOVENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y UNO CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS (AR$ 5.091.641,36).

11. La dirección para la presentación y apertura de ofertas es de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ubicada en: Libertad 1133, piso 5°, C1012AW, CABA., mail: [email protected]


Descargas

Pliego (723.6 Kb)

  Descargar archivo

Circular Aclaratoria N°1 (206.6 Kb)

  Descargar archivo

Acta de Apertura (439.7 Kb)

  Descargar archivo

Resolución LPN N° 01/2023 (162.7 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba