Presidencia de la Nación

Santiago del Estero

Experiencias Argentinas para Vivir


“Turismo Naranja”


Ver más

La experiencia del turismo naranja o cultural creativo se vive a través de talleres de gastronomía, danzas santiagueñas, teatro de mitos y leyendas, cerámica y artesanías en fibras vegetales en los patios de tierra santiagueños.

Tanto en la ciudad capital como en el resto de la provincia hay un sin número de espacios con historia y mística. Los patios de piso de tierra con grandes árboles autóctonos, como los algarrobos, son testigos de emocionantes momentos musicales para el recuerdo. Los turistas y visitantes tomarán contacto directo con artesanos, gastronómicos, músicos, artistas, fotógrafos y hasta con los mismísimos luthiers, como el reconocido Indio Froilán, que aportarán la enseñanza de sus habilidades en talleres que se realizarán en forma simultánea en cada lugar.

La experiencia ofrece la posibilidad de bailar e interpretar chacareras, cocinar, tocar un bombo, tejer en un telar, hacer un lazo de cuero, y por supuesto degustar un exquisito locro, empanadas, tamales, arrope y rosquetes realizados con sus propias manos. También se puede elaborar artesanías en cerámica, hilos y fibras brindados por la madre tierra, participar de teatros de mitos y leyendas o aprender quechua. Así descubrirás los sabores, colores e historias que se quedarán para siempre en tu recuerdo.

“Astroturismo & Vinos”


Ver más

Una experiencia única en Beltrán, departamento de Robles en la provincia de Santiago del Estero, el lugar donde se une el cielo con los frutos de la tierra. Astros y vinos van de la mano para conocer más del terruño santiagueño.

A prepararse para las emociones profundas: el asombro, la admiración, la alegría y el placer, que estarán presentes, en todo momento. El turista podrán admirar el cielo a ojo descubierto, relajarse con meditaciones guiadas, degustar exquisitos vinos, contemplar viñedos en la noche y saborear comidas autóctonas. Aprenderán también a utilizar telescopios y binoculares para vivir la experiencia del cielo santiagueño y el maridaje con los más ricos vinos del lugar.

Se podrán degustar vinos finos locales, elaborados con la pasión de una tierra que conoce de historia y tradición. Una experiencia cuidada, sustentable y novedosa que combina enología y gastronomía con astroturismo, acompañada siempre por el más puro y noble folclore tradicional argentino.

“Pesca Deportiva y Kayak ”


Ver más

Preparate para practicar pesca deportiva y kayak en Loreto y vivir inolvidables momentos en compañía de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Loreto se ubica en la provincia de Santiago del Estero, próxima al Río Dulce, que ofrece la posibilidad de internarse en el arte de la pesca deportiva, en plena conexión con la naturaleza. Asimismo, se podrá disfrutar del kayak para sentir el suave y mágico deslizamiento sobre el agua del Río Dulce.

La ciudad se caracteriza por sus tradiciones ancestrales, como las fiestas patronales de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación argentina. Se distingue también por la elaboración artesanal del rosquete, una masa dulce en forma de rosca bañada con merengue de delicioso sabor identitario que merece ser descubierto.

“Turismo holístico y Aventura”


Ver más

Visitamos la localidad de Villa La Punta para experimentar el bienestar holístico con talleres de yoga y mindfulness y el senderismo con la vista de pinturas rupestres.

La experiencia aportará a los turistas la posibilidad de realizar senderismo y conocer pinturas rupestres ancestrales que dejaron los primeros habitantes del lugar. Los talleres de yoga y mindfulness y la degustación de comidas saludables permitirán armonizar y equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Las vivencias serán inolvidables ya que todos los sentidos se verán satisfechos con esta experiencia, que aporta nuevas herramientas de relajación que servirán incluso al regreso al lugar de origen.

Scroll hacia arriba