Cuota Cero


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Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es la cuota cero? ¿Cuál es su valor?
  • ¿Quién tiene la obligación de depositar la cuota cero?
  • ¿Qué es el Fondo de Turismo Estudiantil?
  • ¿Qué garantiza el aporte de la Cuota Cero y qué pasa cuando se activa el sistema de garantía del Fondo de Turismo Estudiantil?
  • ¿Qué agencias pueden emitir la Cuota Cero?
  • La agencia nos dice que no puede depositar la Cuota Cero, ¿por qué puede ser?
  • ¿Cómo sabemos si está paga la Cuota Cero?
  • ¿El pasajero “liberado” debe pagar la Cuota Cero?

    ¿Qué es la cuota cero? ¿Cuál es su valor?

    La cuota cero es lo primero que debés pagar a la empresa (antes, incluso, de empezar a abonar las cuotas del viaje) y tiene un valor del 6% del contrato básico del viaje.

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    ¿Quién tiene la obligación de depositar la cuota cero?

    En un plazo de 60 días de firmado el contrato, la agencia de viajes tiene la obligación de depositar el monto de la Cuota Cero que abonaron los y las estudiantes en el Fondo de Turismo Estudiantil y entregarles el cupón sellado. Siempre deberá hacerlo con anterioridad a recibir el importe de la primera cuota del viaje.

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    ¿Qué es el Fondo de Turismo Estudiantil?

    Los aportes realizados mediante la Cuota Cero van al Fondo de Turismo Estudiantil, un fideicomiso privado de garantía suscripto entre el fiduciario (en la actualidad, BICE Fideicomisos S.A) y cada una de las agencias organizadoras de turismo estudiantil.

    Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las agencias de turismo estudiantil. Es decir, es un fondo para que nadie que haya contratado a una agencia habilitada se quede sin su viaje, o sin la devolución de lo abonado en concepto de contrato básico.

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    ¿Qué garantiza el aporte de la Cuota Cero y qué pasa cuando se activa el sistema de garantía del Fondo de Turismo Estudiantil?

    En caso de que la agencia contratada no pueda cumplir con lo pactado, la Cuota Cero funciona como una garantía que cubre los servicios de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones básicas diurnas y los seguros correspondientes a la realización del viaje. De este modo, se reintegrarán los importes pagados por los y las estudiantes, o se podrán abonar dichas sumas a una nueva empresa que acepte hacerse cargo del viaje, contratado en idénticas condiciones a las que fueran originalmente acordadas con la agencia incumplidora.

    Importante: deben conservar en su poder el cupón de la Cuota Cero, ya que es el documento válido para hacer el reclamo.

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    ¿Qué agencias pueden emitir la Cuota Cero?

    Solo pueden emitir la Cuota Cero las agencias que están habilitadas para operar en turismo estudiantil a través del “Certificado Nacional de Autorización de Turismo estudiantil”.

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    La agencia nos dice que no puede depositar la Cuota Cero, ¿por qué puede ser?

    Si la agencia no puede depositar la Cuota Cero es porque no obtuvo la renovación anual del Certificado de Autorización de Turismo estudiantil o porque no actualizó los prestadores de servicio del contrato correspondiente. Una vez que la agencia regularice tal situación, podrá depositar la Cuota Cero. Si no lo hace, podés denunciar esa situación a través de Trámites a Distancia.

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    ¿Cómo sabemos si está paga la Cuota Cero?

    La agencia tiene que entregarle a cada uno de los y las estudiantes un comprobante de pago sellado (Banco Nación, Red Link o Pago Fácil) únicamente por el valor de la Cuota Cero. En ningún caso se puede imputar el aporte de la Cuota Cero a cualquier otro pago que surgiera del contrato.

    También pueden chequear si está paga entrando en la página web de Cuota Cero, con la contraseña que les dará la agencia de viajes, o escribinos la consulta a [email protected] aclarando el número del contrato.

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    ¿El pasajero “liberado” debe pagar la Cuota Cero?

    No, los pasajeros "liberados" formarán parte del contrato, pero no corresponde el pago de la Cuota Cero.

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